Lectio Divina

🔸🟡🟩🔷🔻🟣🟨🔺🔶🔴

Lectio Divina. Evangelio del día, 14 de octubre de 2025. Martes XXVIII del tiempo ordinario.

🙏🏻 Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón. Amén.

❇️ “ Den limosna, y todo lo de ustedes quedará limpio “ ❇️

🕯️📖 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 17, 37-41.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

🤔❗❓1.LEO: ¿Qué dice el texto?

“Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! “

🙇🏻 2. MEDITO: ¿Qué me dice Dios en el texto?

Jesús no tuvo problemas en ir a cenar a casa de un fariseo. Y sabemos que Jesús tuvo muchos desencuentros con este grupo religioso. A veces algunos llegaron a la conversión y otros al alejamiento. Pero Jesús no deja de brindar oportunidades ni de confiar en que sus palabras siempre pueden llegar al corazón de los hombres.

🛐 3.ORO: ¿Que le digo yo a Dios?

Padre, tu que ves en lo secreto y lo conoces todo, ayúdame a no dar importancia a lo exterior, que cada día pueda llenar mi corazón de tu amor.

Amen.

💡4.CONTEMPLO: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“ Den limosna, y todo lo de ustedes quedará limpio “

🧒🏻 5. ACTÚO: ¿Cuál es mi compromiso, con Dios, conmigo y con mis hermanos, a partir de este Evangelio?

Vivamos como verdaderos cristianos sin hipocresías, limpiemos nuestro corazón de soberbia, orgullo y vanidad.

Anterior
Anterior

Lectio Divina

Siguiente
Siguiente

Lectio Divina