Lectio Divina
🔸🟡🟩🔷🔻🟣🟨🔺🔶🔴
Lectio Divina. Evangelio del día, 13 de octubre de 2025. Lunes XXVIII del tiempo ordinario.
🙏🏻 Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón. Amén.
❇️ “ A la gente de este tiempo no se le dará otra señal que la del profeta Jonás “ ❇️
🕯️📖 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 29-32.
En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
🤔❗❓1.LEO: ¿Qué dice el texto?
“La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás”.
🙇🏻 2. MEDITO: ¿Qué me dice Dios en el texto?
La denuncia de Jesús nos sacude. ¿Cómo quedar indiferentes ante su palabra? ¿Vamos a permanecer estáticos ante su presencia? La Palabra fue pronunciada no para que permanezcamos en el mismo estado, sino para que cambiemos y nos movamos hacia el encuentro con Cristo. Seguramente nuestro movimiento podrá contagiar a otros.
🛐 3.ORO: ¿Que le digo yo a Dios?
Señor, conoces mi corazón, todos mis pensamientos, deseos e intenciones, buenos y malos, y sé que puedo contar con tu amor, aunque no soy digno de él. Gracias por tu paciencia y misericordia, por las innumerables gracias que hoy quieres concederme en esta oración, por eso te pido que me ilumines para que dedique estos preciosos momentos a contemplar la grandeza de tu amor.
Amen.
💡4.CONTEMPLO: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
“ A la gente de este tiempo no se le dará otra señal que la del profeta Jonás “
🧒🏻 5. ACTÚO: ¿Cuál es mi compromiso, con Dios, conmigo y con mis hermanos, a partir de este Evangelio?
Dejemos la incredulidad a un lado, tomemos el amor de Jesús como fortaleza para enfrentar los sucesos diarios. Pidamos al Espíritu Santo aumente nuestra fe.