Lectio Divina
🔸🟡🟩🔷🔻🟣🟨🔺🔶🔴
Lectio Divina. Evangelio del día, 15 de octubre de 2025. Miércoles XXVIII del tiempo ordinario.
Memoria, SANTA TERESA DE JESÚS, Virgen y Doctora de la Iglesia
🙏🏻 Recibe, ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazón. Amén.
❇️ “ ¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes también, doctores de la ley! “ ❇️
🕯️📖 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 42-46
En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!”
Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: “Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”. Entonces Jesús le respondió: “¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!”
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
🤔❗❓1.LEO: ¿Qué dice el texto?
“¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios!”
🙇🏻 2. MEDITO: ¿Qué me dice Dios en el texto?
¿Dedicaría el Señor estas palabras solamente a los fariseos de su época? Tenemos que aceptar que el Evangelio es para todos. Y estas palabras, hoy, son también para nosotros, cuando buscamos nuestra gloria en lugar de buscar humildemente el Reino de Dios.
🛐 3.ORO: ¿Que le digo yo a Dios?
Jesús, permite que esta oración me ayude a líbrarme del pecado de la hipocresía, de la insinceridad y de la incoherencia, porque quiero seguirte, no sólo en apariencia, sino de verdad. Dame la gracia de vivir una caridad positiva, haciendo el bien a los demás, brindando apoyo a todos, ofreciendo la estima sincera y sirviendo en todo lo que me sea posible a mi prójimo, sin buscar aplausos y sin importarme el «qué dirán».
Amen.
💡4.CONTEMPLO: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
“ ¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes también, doctores de la ley! “
🧒🏻 5. ACTÚO: ¿Cuál es mi compromiso, con Dios, conmigo y con mis hermanos, a partir de este Evangelio?
Pidamos a Dios nos de un corazón humilde. Imitemos a Jesús y no permitamos que nos gane el protagonismo queriendo ser mas que nuestros hermanos. Dejemos un testimonio de amor.